Grupo de Estudio Docente
Esta práctica es producto de una experiencia que busca desarrollar competencias científicas en los estudiantes del programa Fonoaudiología de la CUI, a través de un proyecto de aula en el que se integran diferentes espacios académicos. Participaron estudiantes de III, IV y V semestre del periodo 2021-1, de los cursos de Comunicación adulta, Epidemiología, Comunicación y Alfabetización, Medición y Evaluación e Inglés. Bajo la dirección de las docentes Sonia Bernal Rodríguez, Magdalena Delgado Moreno y Yenny Rodríguez Hernández con el liderazgo del director del grupo GED Jaime Alberto Méndez.
A continuación, se presentan algunos recursos audiovisuales a través de los cuales se documentó esta práctica.
En el Podcast “El papel del docente universitario en las aulas” el docente Jaime Méndez, desarrolla la temática: relación docencia -investigación, como parte fundamental de los antecedentes de esta práctica. Para escucharlo haga clic AQUÍ
En el video “Docencia-Investigación para el desarrollo de competencias científicas a través de proyectos de aula Grupo de estudios docentes SENDEROS”, se exponen los antecedentes, la planeación, la implementación, los productos y la evaluación de la práctica. ver video AQUÍ
En el enlace “Podcast comunicación adulta” encontrará el producto final de la clase, a través del cual se ejercitaron habilidades relacionadas con la búsqueda y sistematización de información y la aplicación del conocimiento disciplinar en diferentes contextos. Para escucharlo haga clic AQUÍ
En el video “Proyecto final de comunicación y alfabetización- población migrante” encontrará la presentación de la adaptación de un cuento. Para su elaboración se siguió un proceso de búsqueda y análisis de antecedentes que sustentaron dicha adaptación. ver video AQUÍ