Menú Cerrar

GIEEP

Facultad de Educación

GIEEP – Educación y Escenarios de Construcción Pedagógica

CÓDIGO MINCIENCIAS: COL0040799

LÍDER DE GRUPO: Gladys Molano Caro

CORREO ELECTRÓNICO DEL LÍDER: gladys.molano@ibero.edu.co

CORREO ELECTRÓNICO DEL GRUPO:grupo.gieep@ibero.edu.co

LINK GRUPLAC – MINCIENCIAS (HOJA DE VIDA DE GRUPO):https://scienti.minciencias.gov.co/gruplac/jsp/visualiza/visualizagr.jsp?nro=00000000002364

Línea de Investigación 1: Pedagogía y Diversidad
Línea de Investigación 2: Educación e Infancia
Línea de Investigación 3: Currículo, Didáctica e innovación en educación

Palabras clave:
Pedagogía, Educación, Diversidad, Didáctica, Innovación Educativa

Breve descripción del grupo: El grupo Gieep, tiene como referente epistemológico la pedagogía desde la mirada constructivista en sus diferentes vertientes. Asume la reflexión situada en la práctica como generadora de nuevo conocimiento, mediada por la investigación. Perspectiva que apunta al establecimiento de encuentros y des-encuentros pedagógicos, con la construcción de conocimiento de identidad propia y comprometida con una real transformación social, cultural y digital.
Objetivos: El grupo de investigación GIEEP tiene como propósito promover la investigación en el campo de la pedagogía en la relación educación-contexto, por tal razón resultan ser escenarios propicios para el avance del la ciencia y el conocimiento, todos aquellos en los que el rol de las y los maestros cobre sentido y se haga visible su papel fundamental en la transformación de las sociedad. El grupo GIEEP, tiene como fin promover las transformaciones en el contexto nacional y local, de las condiciones y situaciones de educación que se relacionen con la formación de educadores en Pedagogía Infantil y Educación Especial, para impactar los contextos de tal manera que redunde en las personas y las colectividades para el mejoramiento de la calidad de vida y de la sociedad. Otro de los fines es la conservación de los derechos de las personas a la educación, desde la transformación de la calidad educativa y la acción a mediano y corto plazo del radio de acción en los imaginarios, conocimientos, acciones y transformaciones de la vida de las personas y las colectividades.