Menú Cerrar

SCAPHU

Facultad de Educación

Programa de Lic en educación especial – Lic En Educacion infantil

Estudios Interseccionales en Capacidades Humanas – SCAPHU

Modalidad: Presencial, Virtual, Distancia

Lider: Daniela Fresneda Caicedo

Contacto: daniela.fresneda@ibero.edu.co

Formulario de inscripción (hacer clic aqui)

Mision

Consolidar un colectivo estudiantil de investigación formativa que promueva el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de la facultad de Educación, Ciencias Humanas y Sociales de la Corporación Universitaria Iberoamericana, a través del estudio interseccional en clave de educación inclusiva e inclusión social. Con miras a aportar a la transformación de discursos y prácticas sobre las en capacidades humanas en los distintos contextos de problematización de las mismas, con un norte epistémico y crítico centrado en el modelo social de la discapacidad y los enfoques de derechos y capacidades humanas.

Vision

Ser un colectivo de estudiantes investigadores reconocido por su rigurosidad en investigación formativa, también visto y entendido local e interinstitucionalmente consultor para la comunidad académica en temas referentes a educación inclusiva e inclusión social desde una perspectiva interseccional. Además de ser provocadores de escenarios de formación académica y transformación social en pro de alcanzar las metas institucionales enmarcadas en la misión de la Iberoamericana.

Objetivos

General

Adelantar procesos de investigación formativa a través del estudio interseccional de las capacidades humanas en clave de la educación inclusiva e inclusión social, en relación con los diversos contextos problematizantes de las mismas.