Menú Cerrar

PSISMO

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

Programa de Psicología

Psicología Social en Movimiento – PSISMO

Modalidad: Presencial

Lider: Luis Carlos Duque Naranjo

Contacto: luis.duque@ibero.edu.co

Formulario de inscripción (hacer clic aqui)

Misión

Propiciar espacios de discusión y reflexión académica donde, a través de la práctica investigativa, se logre establecer la aplicación de las diferentes teorías inmersas en la psicología social, buscando la interacción de estos conocimientos con nuestra realidad, en pro del crecimiento de esta área y de la formación de investigadores éticos con un alto compromiso social.

Visión

Ser reconocidos por la comunidad académica, nacional e internacional, como una herramienta científica para impulsar la actividad investigativa y el trabajo interinstitucional, para el fortalecimiento y la puesta en práctica del conocimiento científico creado a partir de la psicología social.

Objetivos

1. Destacar la importancia de la investigación para el desarrollo del conocimiento.

2. Brindar a los estudiantes una experiencia de formación investigativa que les permita incursionar creativamente en el mundo del conocimiento.

3. Sensibilizar a los integrantes del semillero PSISMO frente a las problemáticas social local, regional y global.

4. Promover en los integrantes del semillero PSISMO, la responsabilidad de aportar soluciones desde la psicología social.

5. Desarrollar habilidades para emprender proyectos de investigación en psicología social social.

6. Establecer un plan de formación en investigación para los integrantes del semillero.

7. Propiciar ambientes de reflexión y debate académico en pro de una formación integral para él proceso investigativo de los participantes de PSISMO.