Menú Cerrar

CIEMPRE

Facultad de Ciencias Empresariales

Todos los Programas

Semillero Facultad Ciencias Empresariales – CIEMPRE

Modalidad: Presencial

Lider 1: María Alexandra Castro Rico (Gestión general de los semilleros y Temáticas de Economía, Márketing y otros)

Contacto: maria.castro@ibero.edu.co

Lider 2: Francisco Javier Caballero Otalora (Gestión de la Temática en Logística)

Contacto: francisco.caballero@ibero.edu.co

Lider 3: Oscar Humberto Quintero Landinez(Gestión en temáticas de Administración)

Contacto: oscar.quintero@ibero.edu.co

Lider 4: Johemir Jesús Pérez Pertuz (Gestión en temáticas de Marketing y negocios)

Contacto: sandra.arbelaez@ibero.edu.co

Formulario de inscripción (hacer clic aqui)

Mision

el fin de generar y compartir conocimiento con la comunidad académica, científica y la industria, por medio de la consultoría y el desarrollo de proyectos aplicados, de igual forma este semillero es un espacio para la formación integral y profesional para sus integrantes. En el marco de lo dispuesto por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) “Uno de los propósitos de la Ley 1286 de 2009 del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación –CTI, es que el conocimiento generado a partir de la investigación y del desarrollo tecnológico nacional, tenga un mayor impacto sobre el sistema productivo y contribuya a la solución de las problemáticas de la sociedad colombiana: Artículo; 1°. Objetivo general. Fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y a Colciencias para lograr un modelo productivo sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los productos y servicios de nuestra economía y propiciar el desarrollo productivo y una nueva industria nacional” (Colciencias, 2015) el semillero “CIEMPRE” propende por idear soluciones aplicadas enfocadas a lograr mayor competitividad por parte de los entes económicos en Colombia proponiendo soluciones desde la academia.

Vision

Estar posicionados en el año 2025 como uno de los mejores semilleros universitarios de las facultades de Ciencias Administrativas, Contables y Empresariales en cuanto a investigación, desarrollo y difusión de herramientas que analicen y solucionen problemas relativos al área de estudio en Colombia, formando parte activa de la comunidad científica nacional.

Objetivos

General

Promover la investigación en todos de los programas de la Facultad de Ciencias Empresariales, a través de proyectos sociales y empresariales, aplicados de una forma coherente con las necesidades evidenciadas en la coyuntura nacional e internacional.

Especificos

• Fomentar proyectos de investigación y desarrollo que permitan dar solución a problemas propios de las Ciencias Empresariales mediante la aplicación de estrategias y herramientas en el ambiente académico, científico y empresarial.

• Desarrollar en los estudiantes una formación critica para la solución de problemas frente a las Ciencias Empresariales y al desarrollo social.

• Difundir los resultados obtenidos al interior del grupo a la comunidad académica en general por medio de publicaciones y participación en eventos científicos.