Menú Cerrar

Opciones de grado en modalidad investigativa: 1er Momento

¿ERES ESTUDIANTE DE PREGRADO?
¡¡ESTA INFORMACIÓN TE INTERESA!!

Primer Momento

¿Sabes qué opciones de grado te ofrece la Ibero en la MODALIDAD INVESTIGATIVA?

En modalidad investigativa, la Ibero actualmente te ofrece tres opciones, según el Reglamento de Investigaciones- Resolución 379 de 2014 se definen así:

  • Vinculación a proyecto docente como asistente de investigación: El estudiante de pregrado vinculado como asistente realizará las tareas de investigación asignadas por el(los) investigador(es) principal(es) o coinvestigador (es) del proyecto, de acuerdo con la fase en la que se encuentre el mismo. Las tareas que se asignen a los estudiantes en ningún caso suplirán funciones propias de los investigadores principales o coinvestigadores de los proyectos. (Artículo 45- p 14).
  • Proyecto Particular: Un proyecto particular es una modalidad que contempla el enfoque investigativo, en el que el(los) estudiante(s) del nivel tecnológico, profesional o de posgrado, propone(n) y desarrolla(n) un proyecto a través del cual se pretende abordar un problema de la ciencia, la tecnología o la sociedad, en una dimensión básica o aplicada, desde la perspectiva del campo de conocimiento, profesional o disciplinar en el cual esté(n) formándose dentro de la Iberoamericana (Artículo 35 p 11).
  • Proyecto Semillero de Investigación: Corresponde a una modalidad contemplada dentro del enfoque investigativo, donde los proyectos de investigación propuestos por miembros máster de semilleros de investigación con aval institucional, podrán presentarse ante Comité para su aprobación como Opción de Grado. (Artículo 51 p 16)

Cada Opción tiene unos requisitos y características propias los cuales puede consultar en el Capítulo II del Reglamento de Investigaciones- Resolución 379 de 2014