VI CONGRESO INTERNACIONAL RITMUS:
El desafío del transporte y la movilidad cero emisiones

Cartagena de Indias, 19 y 20 de octubre de 2023

Link de acceso a evento

El transporte y la movilidad sostenible se enmarcan en las acciones que se proyectan en la búsqueda de una sociedad en la que es necesario abordar de forma urgente soluciones para mitigar el cambio climático y los efectos de una planificación urbana de espaldas a la sostenibilidad.

La necesidad de un transporte y movilidad más sostenible y eficiente nunca ha sido tan crucial: una movilidad sostenible reduce los efectos negativos provocados por las emisiones, mejora la calidad del aire, disminuye la congestión, reduce los efectos nocivos para las personas y asegura desplazamientos más seguros y rápidos. Finalmente, la movilidad sostenible es un pilar clave para lograr todos los beneficios de las ciudades inteligentes como son la eficiencia energética, la inclusión social y la innovación.

La Red Iberoamericana de Transporte y Movilidad Urbana Sostenible (RITMUS) ha sido conformada en el año 2018 bajo el amparo del Programa Iberoamericano de la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). RITMUS está conformada por expertas y expertos en I+D+i del sector de la movilidad de diferentes países de la región que junto a empresas, gobierno e interesados trabajan en red con el propósito de desarrollar un análisis regional de las fuentes energéticas, tecnologías e infraestructuras para brindar herramientas que permitan un transporte eficiente y sostenible.

En el VI Congreso Internacional RITMUS podrás:

Conocer las últimas tendencias y avances en el sector del transporte sostenible.

Aprender de las experiencias y buenas prácticas de otros profesionales y expertos en la materia.

Ampliar tu red de contactos y oportunidades de colaboración con otros agentes interesados en la movilidad sostenible.

Contribuir al debate y la reflexión sobre los retos y soluciones para mejorar la movilidad en las ciudades.

Link a la AGENDA

Para inscribirte al evento has clic aquí