IBERO en REDALYC

Revista Iberoamericana de Psicología aceptada en REDALYC

La Revista Iberoamericana de Psicología, publicación cuatrimestral de la Corporación Universitaria Iberoamericana – IBERO – y su Sello Editorial IberAm, la cual está disponible en acceso abierto, tiene como misión principal el de publicar artículos con calidad científica, producto de reflexiones e investigaciones desarrolladas en el campo de la psicología. Está dirigida a profesionales en el área de Psicología y disciplinas científicas relacionadas, que desarrollen investigaciones que aborden problemáticas y temas de interés para está disciplina,

Teniendo en cuenta estas características se resalta la importancia de estar vinculado a herramientas, bases de datos o Servicios de Indexación y Resumen – SIR, que faciliten la divulgación, visibilidad, acceso y lectura de estos contenidos. por lo que nos complace informar que la Revista Iberoamericana de Psicología ha sido aceptada en el Sistema de Información Científica REDALYC, uno de los SIRes de mayor relevancia en Latinoamérica, lo que amplia la cobertura de los contenidos que en ella se publican y fortalece su presencia, visibilidad, divulgación, consulta y acceso, que de igual forma repercute en un reconocimiento de la IBERO como institución que respalda este tipo de publicaciones de carácter científico.

El sistema de Información Científica redalyc.org, es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México en colaboración con cientos de instituciones de educación superior, centros de investigación, asociaciones profesionales y editoriales iberoamericanas. Es un proyecto académico sin fines de lucro bajo la filosofía de acceso abierto (open access) a la literatura científica que significa, de acuerdo con la definición de la Budapest Open Access Iniciative (BOAI-2001) que los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos científicos y, usarlos con cualquier otro propósito legítimo, sin otras barreras financieras, legales o técnicas más que las supuestas por el Internet.

Cuenta con los permisos por parte de los editores y/o responsables de las revistas incluidas en su acervo, para difundir sus contenidos a texto completo sin restricciones y realizar acuerdos con directorios, bases de datos y otros sistemas para vincular la información a los archivos contenidos en su acervo.

Desde la Dirección de Investigaciones felicitamos a equipo editorial de la revista por este logro, que repercute positivamente en nuestra comunidad académica, de igual forma extendemos una cordial invitación a todos ustedes a que lleven esta noticia a sus redes y comunidades a fin de que la conozcan y hagan uso de los contenidos que se encuentran disponibles en la revista.

Link a la Revista