Menú Cerrar

EXPERIENCIA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EN EL USO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

El mundo actual exige nuevos paradigmas que permitan tanto a los alumnos como a los docentes implementar procesos de aprendizaje dinámicos utilizando diferentes tecnologías ajustándolas a las exigencias de las futuras generaciones, en este sentido el presente artículo tiene en cuenta la experiencia desarrollada en la Corporación Universitaria Iberoamericana (CUI) en la práctica de Ambientes Educativos 2020 -1 a través del uso de ambientes virtuales de aprendizaje a partir de la decisión del Gobierno Nacional de realizar aislamiento obligatorio para todo el territorio nacional por el Coronavirus de tipo 2 causante del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS -CoV-2), (Organización Mundial de la Salud – OMS, 2019) a través del Decreto 457, (Ministerio del Interior, 2020). para leer mas…

Autor(es):

• Mónica Linares Aldana

1. Karla Sánchez

La tendencia global de la educación superior cada vez muestra más la importancia de los ambientes virtuales, es por esto que mejorar la experiencia del estudiante debe ser un constante de las instituciones que ofrecen esta modalidad. Esta actualización constantes desde lo tecnológico evidencia el cambio que se debe efectuar en la educación minuto a minuto, bajo la innovación educativa.

2. Riyid Yasmira Cante

Es un articulo interesante, ya que invita a conocer con respecto a las tendencias en educación como lo es el manejo y apropiación de ambientes virtuales los cueles permiten generar conocimientos y aportes a los procesos de enseñanza -aprendizaje teniendo en cuenta que estamos en un mundo globalizado donde cada vez la herramientas tecnológicas, el manejo de las TIC y realidad virtual hacen parte de la nueva generación del conocimiento.

3. Cristina Suárez García

El artículo recoge lo esencial de la experiencia post pandemia que ha enfrentado el mundo, en particular el de la educación. Llama la atención por tener como base la investigación directa con población que, desde su vivencia, ha experimentado tales transformaciones. De alguna manera, y luego de revisar los beneficios así como las dificultades que el desafío de lo virtual ha generado, es una invitación a docentes y estudiantes para continuar formándose en TIC sin perder de vista los objetivos pedagógicos, el desarrollo de competencias, el trabajo colaborativo…al ser humano.