Menú Cerrar

FORTALECER HABILIDADES PARA LA VIDA EN EL CONTEXTO URBANO DESDE LA ETNOEDUCACIÓN

La Etnoeducación entendida por UNICEF (2017) como una estrategia de apoyo al Ministerio de Educación Nacional, los sistemas educativos y el territorio, busca mejorar las capacidades de aprendizaje de los niños, las niñas y adolescentes indígenas y afrodescendientes, por medio de una formación curricular que promuevan saberes y habilidades para la vida, los cuales sean concordantes con la cosmovisión propia de los pueblos, respetuosos de sus prácticas y conocimientos ancestrales y con el fin de acceder a una educación con calidad, equitativa y en igualdad de oportunidades. Este tema central en la formación de los niños y las niñas de educación inicial es la base del presente escrito y deviene de análisis realizado en el marco del semillero Desarrollo, Competencias y Diversidad en Educación – DIDASTEMPUS – como un ejercicio reflexivo para abordar y soportar ideas de investigación relacionadas con esta perspectiva formativa. El diálogo participativo grupal y la oportunidad de interactuar en comunidad académica se gesta a partir del interés de las semilleristas para conocer y ampliar más los saberes sobre la Etnoeducación (Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, 2022).

leer mas…

Autoría

Semillero DIDASTEMPUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *