Menú Cerrar

CONVOCATORIA PROGRAMA DE JÓVENES INVESTIGADORES IBERO 2021

La Corporación Universitaria Iberoamericana, invita a egresados del último año, de los programas PRESENCIALES de Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Especial, Psicología, Fisioterapia, Fonoaudiología y Administración Financiera a participar en el Programa de Jóvenes Investigadores Ibero cuyo propósito es el entrenamiento de jóvenes en el ámbito científico, permitiéndoles adquirir un perfil de investigadores e innovadores capaces de generar soluciones reales a las necesidades del país desde sus disciplinas. Lo anterior, a través del desarrollo de proyectos de investigación y demás actividades investigativas establecidas en los planes estratégicos de los grupos a los cuales se vincule cada joven.

Requisitos Mínimos

  • Edad: Menor o igual a 28 años al 31 de diciembre de 2020. En todo caso, se debe contar con mayoría de edad establecida en Colombia (18 años).
  • Promedio acumulado durante el pregrado: Mayor o igual a 3.80
  • Haber desarrollado como Opción de Grado una modalidad investigativa: proyecto particular, proyecto semillero de investigación o asistente de proyecto de investigación/innovación docente.
  • Garantizar dedicación exclusiva de 24 horas semanales al desarrollo de las actividades de investigación, en el marco del proyecto definido en el Plan de Formación respectivo por el grupo de investigación correspondiente. El beneficiario no podrá vincularse o desarrollar actividades investigativas fuera de la Iberoamericana sin previo aval institucional (Comité de Investigación, Innovación y Creación).
  • Obtener concepto favorable en proceso de entrevista de la convocatoria, desarrollada por la Dirección de Investigaciones y luego por el Grupo de Investigación correspondiente.
  • Contar con referencias de dos docentes del programa académico respectivo.
  • No haber tenido sanciones disciplinarias dentro de la Iberoamericana.
  • Entregar con calidad, completitud y oportunidad la documentación solicitada para participar en la presente convocatoria.