Menú Cerrar

FONOAUDIOLOGÍA EN ESCENARIOS EDUCATIVOS POBLACIÓN SORDA: EXPERIENCIAS EN AULA DE SORDOS

El objetivo principal del IBERO REPORT se centra en exponer las experiencias obtenidas por practicantes del programa de fonoaudiología, a través de un escrito narrativo con el fin de dar una percepción en escenarios educativos con población sorda. Dentro de este escenario encontramos el aula de sordos el cual está dirigido por docentes sordos, mediadores y modelos lingüísticos, quienes cumplen un rol determinado para el desarrollo de los procesos académicos de cada estudiante. De acuerdo con Rita Flórez (2004) el rol del fonoaudiólogo en educación es la “Prevención de desórdenes comunicativos, promoción del bienestar comunicativo, identificación de estudiantes con desórdenes comunicativos o en riesgo de padecerlos, evaluación, diagnóstico e intervención, dentro y fuera del aula de clase, consejería a padres y cuidadores, asesoría a maestros y otros profesionales, e investigación” a partir de esto se realizaron funciones fonoaudiológicas con población sorda dirigida a observación, evaluación e intervención con el fin de lograr el propósito fonoaudiológico dentro del aula.
Leer mas…

Autoría:

Semillero de Investigacion SIES

1 Comment

1. Jessica

Que los estudiantes logren tener la interacción con poblaciones diversas, les permitirá generar diversidad en sus conceptos y favorecer mas adelante la interacción con las poblaciones a trabajar.