UNA EXPERIENCIA PEDAGÓGICA BASADA EN RECURSOS TIC DESDE LOS ESTÁNDARES ISTE PARA EL APRENDIZAJE DE LA OXIGENOTERAPIA
DOI: https://doi.org/10.33881/IBR0034
Este documento tiene como objetivo, describir la experiencia educativa: que integra recursos TIC aplicados en un taller de oxigenoterapia con los estándares ISTE para estudiantes de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Dicha experiencia, fue diseñada como una estrategia de formación que responda a las necesidades contextuales y de formación de los estudiantes del programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana, con miras a relacionarla con el pensamiento crítico como una habilidad y competencia que debe desarrollar el fisioterapeuta en formación, desarrollando experiencias que generan una alta exigencia académica en sus estudiantes, desarrollando pensamiento crítico, disciplinar, humano y social (Camargo, 2018: 33). Con esta propuesta se busca lograr que el estudiante, por medio de ejercicios similares, logre la capacidad de integrar en su procesamiento clínico una acción integral en sus decisiones de intervención, diagnóstico, pronóstico e intervenciones éticas y humanizadas.
Autores
Sandra Milena Camargo Mendoza
Adriana Marcela Forero Sánchez
José Javier García Flórez
Luisa Fernanda Guzmán
Fernando Jordán Castro