INNOVANDO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

Las instituciones de Educación Superior buscan formar a profesionales, que aporten al crecimiento de su comunidad en aspectos como el económico promover el desarrollo social sostenible y sustentable, como personas éticas, íntegras y humanistas. El objetivo no se reduce a transmitir conocimientos sino promover el desarrollo del intelecto que contribuya a dar soluciones a una necesidad o problemática del país, y para ello es necesario la actualización continua curricular, dando mayor énfasis en la formación de investigadores, promover y acompañar la internacionalización de la educación, pero sobre todo debemos continuar propiciando la innovación al interior de las universidades (Juárez de Amaya, 2017). Los docentes-investigadores, tienen la oportunidad de estimular el pensamiento innovador de los alumnos, con el fin que transformen la educación, que generen y guíen proyectos que impacten en el avance de las regiones y del país.

Leer mas…

Deissy Johana Correa Estupiñán