Menú Cerrar

LA INNOVACIÓN COMO ELEMENTO DE TRANSFORMACIÓN

DOI: https://doi.org/10.33881/IBR0036

En el proceso de enseñanza aprendizaje, existen muchas estrategias para favorecer la generación de competencias; una de ellas es la innovación educativa (Palacios, 2021). Sin embargo, a lo largo de los años, con los avances y estudios realizados se ha evidenciado que, si bien es una estrategia fundamental, solo se ha desarrollado en un sentido (Palacios, 2021). De allí, la necesidad y la importancia que el docente se involucre como ente activo en la innovación desde la perspectiva de aprender a enseñar (Marrinan) 2015, como se citó en Palacios, 2021). Esto significaría ver este proceso como una relación dialéctica y no cómo dos elementos diferentes; para ello es necesario ver la innovación educativa como un modelo y/o estrategia en donde estos dos “polos” se unen para co-crear (Pere, 2016).

Leer mas…

Autores

Mónica Julieth Cruz Ramírez
Betty Astrid Velásquez Silva
Fernanda Molina
Juan Gonzalo Moreno Arroyave.
Angélica María Prada Rojas
Natalia Motivar Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *