DOI: https://doi.org/10.33881/IBR0036
En el proceso de enseñanza aprendizaje, existen muchas estrategias para favorecer la generación de competencias; una de ellas es la innovación educativa (Palacios, 2021). Sin embargo, a lo largo de los años, con los avances y estudios realizados se ha evidenciado que, si bien es una estrategia fundamental, solo se ha desarrollado en un sentido (Palacios, 2021). De allí, la necesidad y la importancia que el docente se involucre como ente activo en la innovación desde la perspectiva de aprender a enseñar (Marrinan) 2015, como se citó en Palacios, 2021). Esto significaría ver este proceso como una relación dialéctica y no cómo dos elementos diferentes; para ello es necesario ver la innovación educativa como un modelo y/o estrategia en donde estos dos “polos” se unen para co-crear (Pere, 2016).
Autores
Mónica Julieth Cruz Ramírez
Betty Astrid Velásquez Silva
Fernanda Molina
Juan Gonzalo Moreno Arroyave.
Angélica María Prada Rojas
Natalia Motivar Sánchez