Menú Cerrar

TRAZANDO CAMINOS HACIA LA INCLUSIÓN: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LA RURALIDAD DE VILLAPINZÓN, CUNDINAMARCA COLOMBIA

DOI: https://doi.org/10.33881/IBR0051

En el municipio de Villapinzón, en el corazón de Cundinamarca se presenta un desafío palpitante para los docentes de la zona, y es el de poner en práctica las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una educación inclusiva a los niños y niñas de la zona. Es así que este articulo recoge las experiencias de un grupo de educadores rurales donde se evidencias los aciertos, desaciertos y retos que enfrenta en su quehacer pedagógico, sus vivencias que se hallan atizadas por dificultades propias de vivir en la ruralidad.
Aquí tanto estudiantes como docentes, independientemente de sus capacidades y deficiencias, buscan propiciar un espacio enriquecedor para su desarrollo académico y personal. Este artículo, toma como objetivo el identificar prácticas pedagógicas aplicadas en dos instituciones educativas, en torno a la inclusión educativa en la población con discapacidad en el municipio de Villapinzón, con este propósito se desarrolla un estudio de enfoque cualitativo y de tipo metodológico acción participativa, como técnica de investigación se hace uso de la encuesta, con 62 preguntas en busca de revelar las practicas pedagógicas de inclusión, aplicada a una población de 21 docentes de dos instituciones educativas de la ruralidad.

Leer mas…

AUTORES

YENNI PAOLA GONZALEZ BELTRÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *