DOI: https://doi.org/10.33881/IBR0051
En el municipio de Villapinzón, en el corazón de Cundinamarca se presenta un desafío palpitante para los docentes de la zona, y es el de poner en práctica las habilidades y conocimientos necesarios para brindar una educación inclusiva a los niños y niñas de la zona. Es así que este articulo recoge las experiencias de un grupo de educadores rurales donde se evidencias los aciertos, desaciertos y retos que enfrenta en su quehacer pedagógico, sus vivencias que se hallan atizadas por dificultades propias de vivir en la ruralidad.
Aquí tanto estudiantes como docentes, independientemente de sus capacidades y deficiencias, buscan propiciar un espacio enriquecedor para su desarrollo académico y personal. Este artículo, toma como objetivo el identificar prácticas pedagógicas aplicadas en dos instituciones educativas, en torno a la inclusión educativa en la población con discapacidad en el municipio de Villapinzón, con este propósito se desarrolla un estudio de enfoque cualitativo y de tipo metodológico acción participativa, como técnica de investigación se hace uso de la encuesta, con 62 preguntas en busca de revelar las practicas pedagógicas de inclusión, aplicada a una población de 21 docentes de dos instituciones educativas de la ruralidad.
AUTORES
YENNI PAOLA GONZALEZ BELTRÁN