Menú Cerrar

DOCENCIA EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA CRÍTICA: UN DESAFÍO ÉTICO Y PEDAGÓGICO

DOI: https://doi.org/10.33881/IBR0078

Vivimos una transformación profunda en las formas de enseñar y aprender. La irrupción de la inteligencia artificial en el ámbito educativo y el creciente protagonismo de las tecnologías digitales han modificado sustancialmente las ecologías del aprendizaje. En paralelo, la saturación de información, la desinformación y la presencia cada vez más frecuente de contenidos generados por la IA plantean nuevos desafíos para la educación. Bajo este contexto, el rol del docente requiere repensarse desde una perspectiva crítica, situada y transformadora, que incorpore no solo el uso de herramientas tecnológicas, sino también una responsabilidad ética frente a la formación mediática de los estudiantes.

Ver mas…

AUTOR(ES)

DIANA CAROLINA CANDIA HERRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *